lunes, 8 de diciembre de 2014

INTRODUCCION

Los trastornos de la personalidad resultan ser problemas crónicos que  aparecen en la niñez y permanecen a lo largo de la vida. Es así como ejercen gran influencia en la personalidad, afectando todos los aspectos de  ésta; aun cuando el afectado no sienta preocupación por esto, pues quienes resultan siendo los más perjudicados son las personas cercanas debido a las acciones de éste.
El psicodiagnostico de la personalidad se constituye en pieza fundamental para determinar patologías frente a la misma. Las pruebas de personalidad favorecen y apoyan la emisión de un diagnóstico acertado dentro del tratamiento suministrado a un paciente. Las múltiples patologías que se presentan en la personalidad, deben ser tratadas a través de un estudio detallado de la vida del paciente, teniendo en cuenta múltiples factores tales como médicos, sociales y biológicos entre otros, ya que es a partir de estos que se logra llegar a identificar la causa de la afectación de la personalidad o comportamiento del paciente
Es muy importante la función que desempeñan los psicólogos, ya que por medio de las pruebas psicotécnicas y de personalidad se contribuye al mejoramiento del individuo puesto que ellos utilizan diferentes métodos para así poder dar un diagnóstico acertado sobre la conducta de la persona que lo consulta.
 El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM IV) pág. 645: “un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la Adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto”.
 En los trastornos de personalidad se advierten dificultades o molestias características durante largas etapas en donde generalmente causa gran dolor emocional a los afectados y a otros, habitualmente a las personas de su entorno cercano.
 Las particularidades de la personalidad desadaptativa se desarrollan y evolucionan tanto con el tiempo que llegan a convertirse en patrones de comportamiento desadaptado que crean ansiedad, intranquilidad al sujeto y que captan la curiosidad de las personas.

En el siguiente trabajo se definió el proceso que llevaría a cabo con el consultante, este proceso se definió con base en lo visto en el módulo y lo trabajado en las dos actividades colaborativas anteriores. Por último cada una de los integrantes del grupo realizo una conclusión del trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario